Los colores dicen más de nosotras de lo que imaginamos. Hoy, en mi blog de Olga Revuelta, te diré todo lo que debes saber pues, aunque no lo creas el color que vistes puede ayudarte en tu estado de ánimo.
¿Crees que lo colores pueden influir en cómo te sientes? De acuerdo con los expertos en la Psicología del Color sí, pues ellos aseguran que cuando estamos en un episodio de estrés o tristeza, el hecho de ponernos ropa de un color determinado puede influir a que nuestro estado de ánimo cambie.
Portarlos puede hacer que las personas te perciban de manera diferente y única, así que si estás próximo a tener un encuentro importante o has sentido que simplemente no es tu día, puede que tu armario sea tu mejor amigo otra vez. En este artículo, te compartimos qué significado tienen los colores en la ropa ¡toma nota!
Color Rojo.
El rojo tienen un potente significado en la ropa: energía y sensualidad.
Eso es precisamente lo que transmitirás si utilizas el color rojo en tus prendas. Se trata de una tonalidad que te empoderará como mujer y te hará sentirte muy segura de ti misma. Un color muy recomendado para mujeres con la piel clara.
Color amarillo.
El color amarillo en la ropa aporta alegría y optimismo en estado puro. Se trata de una tonalidad más apropiada para épocas veraniegas, lo que no quiere decir que no sea recomendable en el resto de estaciones. A veces, puede resultar complicado combinarlo pero para eso, ofrezco mi servicio de asesoramiento personalizado porque, una vez que lo consigues, tendrás un outfit capaz de transmitir lo que quieras.
Color rosa.
¿Solo significa feminidad? No. Es un color que también transmite amabilidad, seguridad y amor por uno mismo y por los demás. ¿Apuestas por él?
Color morado.
Serenidad. La gama del morado: morado, violeta, púrpura….es amplia y, dependiendo de cuál utilices, estarás transmitiendo una cosa u otra. Si lo llevas en la ropa, en su versión lila, transmitirás serenidad, mientras que si vistes de púrpura, radias creatividad.
Color naranja
El naranja aporta energía y alegría, el color naranja es un color cálido y va muy bien con pieles morenas.
Color negro.
El negro es uno de los colores más utilizados a la hora de vestir, principalmente por la cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de combinarlo con otras prendas. El color negro en la ropa transmite poder, autoridad, drama y elegancia.
Color blanco
Un básico a tener en cuenta. Es el color por excelencia para el verano, por su significado de dulzura, limpieza, frescura. Consigue un look veraniego con tu ropa con el blanco.
Color azul.
El azul hace resaltar tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo.
Color verde.
El verde se asocian a la naturaleza, son relajantes y tranquilos, el verde oscuro aporta seriedad y seguridad.
¿Con cuál te identificas más? A mi me encantan los colores, creo que aportan naturalidad, viveza y personalidad a quien los lleva. Por eso, debajo de cada color os he puesto una prenda, para que podáis haceros una idea de cómo queda y si realmente, vosotras también percibís las características de cada color.
¿Te apuntas a llevarlo?
Nos vemos en el siguiente post!